El presidente de la Liga Dominicana de Fútbol y de Cibao FC apuesta a la Liga Expansión y a mantener la estructura actual para consolidar el profesionalismo entre los clubes participantes
“La realidad nos ha dado en la cara”, fueron las palabras del presidente de la Liga Dominicana de Fútbol el ingeniero Manuel Estrella, en el marco de la presentación de la plantilla oficial de Cibao FC para la temporada 2022.
El también presidente de la organización naranja argumentó que de momento lo mejor es tener solo 8 clubes, ya que otras ligas como la de béisbol invernal solo poseen 6 y esto permite mayor concentración de talento y competitividad.
“Fuimos ingenuos al decir que podemos tener 10 o 12 equipos, la liga no aguanta 10 equipos profesionales. Profesionales de verdad. Esto nos ha hecho consolidar una liga de 8 equipos. La calidad, la televisión, los uniformes, todo cuesta dinero”, agregó Estrella.
“No podemos hacer como subimos al Inter y a los dos años se cayó, con San Francisco que a los 3 años se cayó”, señaló el directivo.
El presidente de la LDF además expresó que su apuesta es para la Liga Expansión, donde todos esos clubes que todavía no pueden ser profesionales por no tener la capacidad económica u organizativa para usar la dicha liga como preparación para el profesionalismo.
Con relación al Cibao FC, Estrella informó que el club no solo se ha preparado para la temporada 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol, sino que también ha armado una plantilla competitiva de cara a los compromisos internacionales.
“Tenemos compromisos en mayo, y si clasificamos entre el cuarto y el segundo lugar podríamos volver a jugar en noviembre. Nos hemos preparado, no solamente para un equipo de la Liga sino para un equipo que nos represente dignamente como país en las competencias internacionales a las que tenemos derecho por haber ganado el año pasado”, finalizó Estrella.
La octava temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) dará inicio el próximo 11 de marzo con el partido entre Cibao FC y Moca FC, en los terrenos de la PUCMM en Santiago de los Caballeros.
No hay comentarios.: