El presidente Luis Abinader regresó la noche de este miércoles al país procedente de Suiza, donde expuso los logros del Gobierno en los sectores de la salud, el turismo y la economía en tiempos de pandemia.
Según un comunicado de la Presidencia, el mandatario llegó a las 8:30 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Carlos R. Febrillet Rodríguez.
La comitiva que acompañó al mandatario estuvo integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltrán, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional y el general Jimmy Arias Grullón, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
De igual modo, los embajadores, Virgilio Alcántara, jefe de la misión en la Organización Mundial de la Salud (OMS); de la Confederación Suiza, Pablo Valentín; y el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald.
En Suiza, Abinader expuso la experiencia de la República Dominicana en el manejo del COVID 19, la crisis económica postpandemia y la recuperación del turismo.
Luego de la reunión de Abinader y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mandatario se mostró satisfecho por el reconocimiento de las autoridades de salud a nivel mundial al país por las medidas frente al COVID-19.
También, el jefe de Estado expuso en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud sobre las prácticas adoptadas por su Gobierno en el manejo del COVID-19.
No hay comentarios.: