La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) entregó a la sociedad 651 nuevos profesionales, graduados en la centésima investidura ordinaria de la institución en su sede ubicada en la provincia Santiago.
En esta ceremonia, donde 440 mujeres y 211 hombres recibieron sus titulaciones en diferentes licenciaturas y maestrías, el presidente de la República, Luis Abinader, recibió el título de Doctor Honoris Causa por parte de la casa de altos estudios.
El presidente y canciller del Sistema Corporativo de UTESA, ingeniero Frank Rodríguez González, expresó que “la Universidad Tecnológica de Santiago le confiere este reconocimiento con mucha admiración, respeto, por esa gran honorabilidad que le caracteriza y por todo lo que ha hecho por nuestro país”.
“Esperamos que usted guarde este reconocimiento en lugares especiales, en su oficina o en su casa, pero muy sobre todo, que lo guarde dentro de su corazón, con mucho cariño", indicó Rodríguez.
El Jefe de Estado recibió este honorable título, confesando su emoción y sentido de responsabilidad que acompaña a esta distinción.
"Les confieso que recibo hoy este reconocimiento con una profunda emoción y un sentido de responsabilidad renovado. Aceptar el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) es un honor que va más allá de lo personal. Es un reconocimiento al trabajo incansable que como país hemos asumido todos en favor de la educación, del progreso y de la democracia”, puntualizó el presidente Abinader.
Dijo además que, a partir de hoy, con el honor que le confiere este doctorado, renueva su compromiso con la educación del país. “Seguiremos trabajando por políticas públicas que garanticen el acceso equitativo al conocimiento, que dignifiquen la labor de nuestros maestros y que promuevan la investigación y la innovación".
Hizo un llamado a todos los presentes, especialmente a los jóvenes, para que nunca dejen de aprender, para que la curiosidad sea su motor y la educación su brújula. "Y a ustedes, los jóvenes de esta universidad, aprovechen esta oportunidad, sigan preparándose, porque el futuro de la República Dominicana depende de ustedes. La educación es el motor del desarrollo, y ustedes son la fuerza que llevará a nuestro país a nuevos niveles de progreso".
Los símbolos de la universidad fueron impuestos a Abinader por parte del presidente del Sistema Corporativo, el ingeniero Frank Rodríguez, y la rectora de la universidad, la doctora Lily Rodríguez. En la investidura, de los 651 graduandos, 125 obtuvieron honores, de los cuales el 66% eran mujeres y el 34% hombres.
Lisbeth Colón, la doctora graduada con mayor índice académico de esta promoción, en su discurso, indicó que no podía pasar por alto la celebración de hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “y qué mejor manera de celebrarlo, felicitando a las nuevas profesionales que ha proporcionado el instituto y a todas las mujeres aquí presentes".
La celebración de esta ceremonia de graduación se realizó en la Arena del Cibao en esta ciudad, donde acompañaron al mandatario su esposa y primera dama, Raquel Arbaje, y su vicepresidenta, Raquel Peña.
Además, estuvieron presentes autoridades civiles como el alcalde Ulises Rodríguez, la gobernadora provincial Rosa Santos, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, y el senador por la provincia, Daniel Rivera.
No hay comentarios.: