El joven piloto español Borja Gómez, de tan solo 20 años, ha fallecido este jueves tras sufrir un grave accidente durante los entrenamientos de la categoría Supersport del JuniorGP, celebrados en el circuito de Magny-Cours, Francia. La triste noticia fue confirmada por la Real Federación Española de Motociclismo (RFEM).
"El piloto Borja Gómez ha perdido la vida en un grave accidente en el circuito Magny-Cours, en Francia. La desgracia ha ocurrido durante las tandas de entrenamiento de la categoría Supersport del JuniorGP", informó la RFEM a través de un comunicado oficial.
Natural de Murcia, Gómez era considerado una de las grandes promesas del motociclismo español. En la actualidad lideraba la categoría reina del Campeonato de España de Superbike (ESBK) y era visto como uno de los talentos más destacados de la nueva generación de pilotos nacionales.
El JuniorGP, donde ocurrió el trágico suceso, es una competición clave para los jóvenes que aspiran a llegar al Mundial de motociclismo. De hecho, más del 80% de los actuales pilotos de MotoGP han pasado por este certamen formativo. La próxima prueba del campeonato está prevista para este fin de semana en el mismo circuito francés donde se produjo el accidente.
La pérdida de Borja Gómez deja un profundo vacío en el mundo del motor, que hoy llora a una de sus figuras más prometedoras.
No hay comentarios.: