Hermanas Mirabal - Con la participación 180 atletas, fue inaugurada la gran final Torneo Nacional de Voleibol Infantil Femenino Hermanas Mirabal, se estará celebrando hasta este domingo, participan 12 equipos de diferentes provincias del país.
Los encuentros se jugarán en los municipios de Tenares, Salcedo y Villa Tapia, se realizaran en tres grupos de cuatro equipos cada uno.
Los que están viendo acción en esta justa deportiva son el Distrito Nacional, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Noel, Monte Plata, Pedernales, San Cristóbal, Santiago, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez y Hermanas Mirabal.
El equipo que se proclame campeón de esta gran final torneo nacional de voleibol infantil femenino Hermanas Mirabal obtendrá una hermosa copa fue donada por la Cooperativa de Servicios Múltiple Salcedo (COOPESA).
Mientras que las palabras de bienvenidas fueron ofrecida por el alcalde del municipio de Salcedo, Juan Ramón Hernández, quien manifestó que este torneo de voleibol sirve para que las jóvenes puedan desarrollar sus condiciones física, en el futuro representar al país en competencias internacionales.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Senadora de Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, quien dijo que este torneo de voleibol infantil ofrece la preparación para estas jovencitas que surgiendo en esta disciplina deportiva, puedan pertenecer a las reinas del caribe en el futuro, dependiendo su desarrollo en esta exigente justa deportiva.
La bendición a Dios estuvo a cargo del diaconó de la iglesia San Evangelista de Salcedo, Erasmo Pichardo, quien dijo que torneo de esta magnitud deben celebrarse en todos municipios y provincias del país, las muchachas puedan demostrar el talento que tienen para jugar el voleibol.
En representación del ministro de deportes Kelvin Cruz, fue representado por Francisco peguero, quien explicó que el ministerio está apoyando este torneo de voleibol femenino con un aporte económico y las herramientas que se necesitan para que sea todo un éxito en la provincia Hermanas Mirabal.
En representación del Presidente de la Federación de Voleibol, Alexis García, estuvo representado por Amos Anglada, quien expresó en su disertación que este torneo de voleibol femenino sirve para escoger a las jóvenes más sobresalientes y puedan representar al país en competencias internacionales.
El discurso central fue pronunciada por la presidenta del comité organizador de este torneo de voleibol femenino, Lissette Nicasio, quien informó que esta actividad deportiva servirá para que estas jovencitas puedan demostrar su aval en esta disciplina deportiva, representar el futuro al país en competencias internacionales, pertenecer a las reinas del caribe.
El juramento deportivo estuvo a cargo de la atleta del equipo de Hermanas Mirabal, Wildania Encarnación, quien exhortó a las atletas a competir con gallardía y respectar las decisiones de los árbitros.
El saque de honor fue realizado por Itania Guzmán, quien representó a Breinlyn Hiciano Presidente de la Cooperativa de Servicio Múltiples Salcedo (COOPESA).
La mesa principal estuvo integrada por Lissette Nicasio, María Mercedes Ortiz, Raquel Rosario, Amos Anglade, Juan Ramón Hernández, Félix Hiciano, Francisco Peguero, José Francisco Fernández, Silvio Jiminian, Marian Escoto, Eduardo Capellán, Carlos de la Cruz, José Toribio, Jan Carlos Díaz, pedro Suero entre otros.
La inauguración de este torneo de voleibol infantil femenino se celebró en el polivante del municipio de Salcedo, asistieron personalidades de todos los extractos sociales.
En los partidos inaugurales los resultados fueron: Monseñor Noel 2-1 a la Vega, San Cristóbal 2-0 a Pedernales, Distrito Nacional 2-0 a Santiago Rodríguez, Monte Plata 2 -0 a Hermanas Mirabal, Santiago 2 -0 a María Trinidad Sánchez y también después de la apertura jugaron Hermanas Mirabal 0 Monseñor Noel 2
No hay comentarios.: